lunes, 13 de abril de 2015

Tutorial para YOYSCRAP

Como ya sabéis,  soy una gran defensora de la CREATIVIDAD y mis hijas me han ayudado mucho a explorarla, a menudo  me ayudan con mis creaciones y me dan una visión muy diferente y original de la vida. Las dos van a un taller de arte, en nuestro pueblo, que se llama cabeza de nube y la capitana de este viaje creativo es Diana, a ella va dedicado el título de mi álbum "A este mundo le falta purpurina" es una de sus frases,  y a mi, me encanta. Me ha ayudado mucho con las técnicas que os explico en el tutorial ...sino fuera por ella no habría podido crear este álbum.

Mil gracias a YOYSCRAP por darme la oportunidad de crear este tutorial, espero que vuestro viaje en el mundo del scrap sea una muy buena experiencia y gracias, también, por reivindicar la creatividad. 







Este es el material que necesitaréis


Algunas de las cosas no las llegué a utilizar, es lo que tiene hacer la foto antes de crear el álbum...













imprescindibles...LA PURPURINA !!

















TÉCNICA 1

Mojar, con un pincel grande, todo el papel de acuarela con agua 


seguidamente añadir el color que queráis y pintar toda la superficie 

 Pasados unos segundos, con un pincel fino y muy limpio, añadir gotas de agua por todo el papel como más os guste y sin miedo.




 También puedes añadir diferentes colores encima de las gotas de agua
A mí me quedó así …

TÉCNICA 2

Esta técnica les encanta a mis hijas y la utilizamos en un montón de trabajos, es muy divertida. Con ceras hacéis cualquier dibujo que os guste por toda la hoja o, simplemente algún detalle




Después le aplicáis el color que queráis por encima.
y…  ¡empezamos con la purpurina! Solo es necesario que con la pega de barra añadas un poco de pegamento en algún rincón  y lo cubras con purpurina. Vuelca la hoja para retirar el exceso y este es el resultado 




TÉCNICA 3


En un recipiente con spray añadimos unas gotas de acuarela liquida con muy poquita agua y realizamos unas manchas por todo el papel



lo podéis dejar tal cual o hacer como yo, que he puesto la hoja en vertical para hacer aguadas






y en esta posición, con un pincel finito he añadido otro color para resaltar, procurar añadir el segundo color en las zonas donde aún queda agua para crear aguadas





 

No se vosotras, pero cuando veo algún color muy uniforme no puedo evitar realizar manchas con el pincel jijijiji, en modo salpicadura.


TÉCNICA 4


Con una plantilla que tengáis,  realizáis un fondo con el color que más os guste. Debéis utilizar la acuarela liquida sin diluir para que no se desparrame demasiado por debajo de la plantilla que utilicéis, de todas formas me gusta bastante el efecto que queda y pensar que siempre lo podréis tapar con la foto.


 Podéis utilizar la plantilla para hacer el negativo en otro trozo del papel. 



TÉCNICA 5

Esta técnica consiste en hacer una aguada pero de media hoja. Mojamos solo media hoja con un pincel grande


 y con la hoja en posición vertical añadimos color.




El resultado es muy bonito pero demasiado uniforme para mi gusto, o sea, que le añadí un poco de sray rosa por aquí y por allí


 

y este fue el resultado





Aprovechando algún “charquito” de agua añadí purpurina  para darle el toque brillante que necesitaba la página.


Tenéis 8 páginas para realizar cualquiera de las 5 técnicas que os he explicado, dejar volar la imaginación y la creatividad y sobretodo, que os ayuden los peques, tengo unos álbumes preciosos con trozos de papel de acuarela que hicieron mis hijas que son fantásticos y tienen un doble valor sentimental. 











Pensar que ahora solo os queda decorarlo, con este tipo de fondo  no es muy necesario utilizar mucho detalle o papel decorado, pero esto va a gusto de cada uno. Yo solo utilicé una bolsa que tengo guardada,  como buena escrapera, con  muchas tiras de papel estampado.


Aquí tenéis el resultado al completo de "A este mundo le falta purpurina"













Mañana os enseñaré como realizar el encuadernado del álbum... por hoy ya ha habido bastante. Espero os haya gustado y sobretodo espero disfrutéis realizando estas técnicas. 

11 comentarios:

  1. Viva el color, la purpurina y la alegría! fantástico!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, eso precisamente es lo que quería transmitir!!

      Eliminar
  2. Molt xulo Marta. M agradat molt la técnica de las ceres. Fantàstic tuto Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també és la que més m'agrada!! Qualsevol cosa que fas amb la cera al afegir-li l'aquarel·la queda fantàstic!! És com fer màgia!!

      Eliminar
  3. Me encanta, ya empezando por el título!!! Es genial. Y el paso a paso todo muy bien explicado. Nada que no tengo excusa para ponerle purpurina y color a la vida.
    Gracias por compartir. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, si te animas ha probar alguna técnica me lo haces saber, eh? Muchas gracias por tu comentario...me alegro que te haya gustado y que se entienda, sobretodo!!!

      Eliminar
  4. Unes pàgines xulíssimes!!! plenes de color i vida!! m'encanta l'efecte de l'aquarel·la líquida! i mira que no m'agrada la purpurina però en aquest àlbum li dóna un toc molt especial! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, moltes gràcies bonica!!! L'aquarel·la liquida es un vici, m'encanta treballar amb ella perquè em relaxa molt i mai saps com quedarà, és màgic...de verita. Encara tinc purpurina per tots els racons de casa!!

      Eliminar
  5. Molt de color i d'alegria en aquest mini amb unes tècniques xulísimes!!!
    petonets!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies!!! La veritat és que estic molt contenta de veure que l'alegria que volia transmetre us ha arribat a totes!! Em surt un somriure amb tots els vostres comentaris. Gràcies Charo.

      Eliminar
  6. This blog appears to recieve a large ammount of visitors. How do you promote it?BrainFire It gives a nice individual twist on things. I guess having something real or substantial to post about is the most important factor.Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is great, as well as the content!However I do see hybrid sites that are mini-sites or full scale eCommerce sites, with AdSense at the bottom of their pages. http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...